Hero Image

Noticias

Académica Nairbis Sibrian publicará en prestigiosa revista internacional

Nairbis Sibrian realiza estudio “Exposición a Discursos de Odio hacia los Migrantes”, en cuyo trabajo de campo participan estudiantes de Periodismo UDD.

Nairbis Sibrian

La profesora Nairbis Sibrian publicará, en la prestigiosa revista internacional Migraciones, un artículo sobre los primeros hallazgos del proyecto Exposición a Discursos de Odio hacia los Migrantes.

El artículo “Estrategias desinformativas sobre Migración en Chile: Encuadre de noticias falsas sobre la movilidad humana”, será parte del próximo número de esta revista, perteneciente al Centro de Investigación del Centro de España y que está en el quintil más alto de categorías indexadas.

“Con ese levantamiento construimos el instrumento de encuesta que hoy se aplica en terreno. Actualmente, estamos realizando trabajo de campo en terreno con los estudiantes de Periodismo que están haciendo su tesis en migraciones”, explica la profesora e investigadora UDD. 

El año pasado, este proyecto de investigación de la Facultad de Comunicaciones UDD, recibió el Fondo UDD, adjudicado en el concurso de Investigación Interno de nuestra universidad. 

“Estamos yendo todos los días en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, en en el Parque Bustamante, junto con el Instituto Católico de Migración (incami) donde estamos aplicando encuestas a personas migrantes. Ya tenemos alrededor de 850 encuestas respondidas y la idea es llegar a mil”, concluye.