Hero Image

Noticias

GyT School: “Una experiencia que debemos seguir repitiendo”

Los alumnos de Taller VI desarrollaron campañas para una aplicación en la importante agencia GYT Group, en el marco de GyT School.

GyT School

GyT School se sumó el año pasado como parte del programa IN/OUT de Publicidad UDD. Y si antes se realizó con los estudiantes de Taller I, en esta segunda edición fueron los estudiantes de Taller VI quienes vivieron la experiencia de trabajar con un brief real a la agencia líder en soluciones de marketing con enfoque “phygital”.

20 estudiantes, divididos en 5 grupos y con la asesoría de los creativos y creativas de la agencia, además de sus profesores Mario Herrera y Juan Pablo Salcedo, trabajaron durante toda la tarde con un brief real para la marca Unired.

Uno a uno, las agencias pasaron por la sala de reuniones, donde tuvieron diez minutos para presentarse y mostrar sus soluciones para segmentos específicos que generen un crecimiento a este portal de pagos de cuentas, venta de certificados y recargas online.

Nassín Núñez, CEO de GyTGroup, explicó que “hicimos una dinámica muy master chef donde nuestros tutores les dieron insights y claves para presentar sus propuestas. Agradecemos a la UDD esta instancia”. 

Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, advirtió que “este programa IN/OUT cumple el objetivo de traer a los alumnos a la industria”, mientras que el profesor Salcedo, agregó que “este es un acercamiento importante para los alumnos al campo de batalla de la publicidad”.

Para los estudiantes, esta experiencia fue un gran desafío y un aprendizaje.  “Fue una experiencia gratificante trabajar con un cliente de tú a tú”, dijo Isabel Astaburuaga. “La diferencia de estar con un cliente presencial es el feedback que nos ayuda a nuestro crecimiento profesional”, agregó Arantxa-zu Flaquer.

Andreína Méndez, directora de Estrategia en GyT Group, sostuvo que “esta actividad es muy importante para nosotros porque nos permite ver cómo son capaces de resolver un brief y tener una experiencia como si fuera un día de trabajo real. Es una experiencia que tenemos que seguir repitiendo”.