Hero Image

Noticias

Conoce los mejores exámenes del ramo Ideación y prototipado

Los estudiantes de Ideación y prototipado debieron idear soluciones a problemáticas de los procesos de aprendizaje de los alumnos nuevos.

Ideación y prototipado

Hace unas semanas se realizaron los exámenes de Ideación y prototipado, ramo de cuarto año que dictan los profesores Paulo Águila y Patricio Aguirre, y los resultados de los trabajos fueron sorprendentes. 

El trabajo consistió en encontrar problemáticas y sus soluciones, a partir de una investigación profunda acerca del proceso de aprendizaje de sus propios compañeros de las generaciones más recientes de la carrera. 

“Llegamos a la problemática de que los alumnos más jóvenes no utilizan/saben técnicas del proceso creativo para desarrollar sus ideas iniciales”, advierte la estudiante Renata Dewetak.

Ella fue parte de uno de los trabajos destacados. En conjunto con sus compañeros Sebastián Muñoz, Sol Rivadeneira, Luciano Achondo y Ariela Newman, crearon el juego Dibujando Ando.

El juego consiste en bajar a un concepto creativo en poco tiempo y de manera eficaz, utilizando el intercambio de ideas con otros jugadores a través del dibujo y la escritura de distintos participantes. Un juego de rotación de ideas similar a un brainstorming, pero también con dibujos.

“Tener un ramo de Ideación y prototipado en la malla de Publicidad de la UDD es una ventaja enorme y una oportunidad que hay que aprovechar, ya que permite crear ideas y soluciones eficientes que van más allá de lo cotidiano y desarrollar proyectos de negocios que sean un real aporte en la sociedad. La innovación da pie a un cambio real y fomenta el progreso”, concluye Renata.