Hero Image

Noticias

“Blanquita”: Película inspirada en Caso Spiniak llega a Cine UDD

Dirigida por Fernando Guzzoni, “Blanquita” se exhibirá el miércoles 9 de agosto a las 15hrs en el Aula Magna.

Blanquita

Cine UDD invita a una función de la película chilena «Blanquita» y a un conversatorio con su director Fernando Guzzoni, el miércoles 9 de agosto a las 15 horas en el Aula Magna del Campus San Carlos de Apoquindo. 

INSCRÍBETE

Se trata de un filme producido por Giancarlo Nasi y que narra el Caso Spiniak, uno de los escándalos sexuales y políticos más grandes del país, donde se vieron involucrados algunos políticos y que terminó con la retractación de la principal denunciante.

La película, estrenada en cines hace unos días, fue exhibida en festivales internacionales, donde cosechó elogios y recibió un par de premios: Mejor Película en el Festival de Huelva y premio al Mejor Guion en el Festival de Venecia.

Cabe destacar que Fernando Guzzoni, autor del documental “La colorina” y el largometraje “Carne de Perro”, ya había ficcionado otros eventos noticiosos, como el crimen de Daniel Zamudio con la película “Jesús”.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Fernando Guzzoni

PROTAGONISTAS: Laura López, Alejandro Goic, Amparo Noguera, Marcelo Alonso, Daniela Ramírez, Ariel Grandón, Katy Cabezas, Nicolás Durán

GÉNERO: Drama, Suspenso