Los estudiantes del ramo Clínica de Casos presentaron campañas para gestión de marca para la Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile
Los estudiantes del ramo Clínica de Casos de Publicidad UDD, realizaron durante tres semanas un trabajo comunicacional para FAMAE, donde pudieron visitar las instalaciones y presentar sus campañas al cliente.
En compañía del profesor Cristián Bórquez, fueron hasta Talagante para interiorizarse sobre los desarrollos en materia de ingeniería, junto a los procesos productivos de la empresa más antigua de Chile, así como conocer su historia, capacidades y contribución al país.
Ya con el brief de la empresa, los estudiantes se abocaron en el pedido: Elaborar un análisis de situación, definir la problemática, proponer un programa de Branding y realizar una campaña de comunicación para la marca.
“El objetivo era que se expusieran a un desafío diferente de lo estrictamente comercial y pudieran trabajar considerando la opinión pública y cómo gestionar una marca de armamento, entendiendo los prejuicios que eso implica”, explicó el profesor Bórquez.
«Mediante este trabajo los alumnos vivenciaron la experiencia de un cliente real, con requerimientos y necesidades, algunas de ellas tan específicas y con ciertas complejidades como las nuestras, la de una empresa del Estado dedicada a la Defensa, una empresa que no solo se orienta hacia sus clientes sino que le habla a la opinión pública. Sin duda, se desarrollaron ideas creativas y contundentes que pueden ser totalmente implementadas», agregó Karina Vera, Jefe del departamento de Asuntos Corporativos y RRPP de FAMAE.
Cabe destacar que la misión de FAMAE es contribuir a la Defensa Nacional mediante el mantenimiento, desarrollo y producción de artículos industriales de defensa destinados a satisfacer las necesidades de las Fuerzas e Instituciones de Orden, Seguridad y otros, empleando para ello toda su capacidad humana, industrial y tecnológica en la integración de elementos bélicos y productos asociados.