Hero Image

Noticias

UDD premió a sus mejores Profesores y Estudiantes 2022 

Profesores y Estudiantes 

Como ya es tradición, la Universidad del Desarrollo (UDD) realizó en sus dos sedes -de Santiago y Concepción- las ceremonias de premiación de sus “Mejores Profesores y Alumnos del año académico 2022”, en las que se reconoció a quienes se destacaron no solo por su excelente desempeño, sino que también por su esfuerzo, compromiso y dedicación. 

En esta instancia, el rector de la UDD, Federico Valdés, señaló que “estas ceremonias son las más importantes del año porque en nuestra cultura, a lo largo de 33 años, nos hemos orientado siempre hacia la excelencia”.

En Periodismo la máxima distinción recayó en la profesora Nairbis Sibrian, quien por primera vez recibió este reconocimiento como profesora de nuestra facultad.

“Significa un desafío muy importante porque supone un compromiso aún mayor con el aprendizaje y la formación de nuestros estudiantes”, explica la profesora de excelencia 2022.

En el caso de los mejores estudiantes, el reconocimiento fue para cuatro estudiantes de diferentes generaciones de Periodismo: Iván Durán, Felipe Delgado, Diana Copa y Daniela Briceño.

“La verdad que me sorprendió que la universidad premie a los estudiantes, me pone muy contento porque entiendes que todo el esfuerzo que hiciste es también reconocido”, expresó Iván.

Por su parte, Diana explicó que el premio “es la mayor representación del amor y vocación que siento por el periodismo reflejado en el esfuerzo académico de un año, significa también mucho orgullo y mucha dedicación, porque el año pasado tuve desafíos como integrar la Federación de Estudiantes y Trabajos Voluntarios”.

“Ser reconocida como la mejor alumna de mi generación es un reflejo de mi pasión por el aprendizaje y mi búsqueda constante de la excelencia académica. Me llena de orgullo saber que mis esfuerzos y desempeño han sido valorados y destacados por mi universidad y mi Facultad”, dijo Daniela.

Por último, Felipe Delgado concluyó que “ganar este premio significa mucho, debido al esfuerzo que uno realiza para todos los días en la universidad y encuentro muy bueno que la universidad reconozca el esfuerzo de los estudiantes”.