La ceremonia de premiación, liderada por el rector Federico Valdés, distinguió con el premio a la Excelencia Académica a profesores y estudiantes.
Como ya es tradición, la Universidad del Desarrollo (UDD) realizó en sus dos sedes -de Santiago y Concepción- las ceremonias de premiación de sus “Mejores Profesores y Alumnos del año académico 2022”, en las que se reconoció a quienes se destacaron no solo por su excelente desempeño, sino que también por su esfuerzo, compromiso y dedicación.
En esta instancia, el rector de la UDD, Federico Valdés, señaló que “estas ceremonias son las más importantes del año porque en nuestra cultura, a lo largo de 33 años, nos hemos orientado siempre hacia la excelencia”.
En Publicidad la máxima distinción recayó en los profesores Luciano Gaougain y Yanko Gallardo, quienes recibieron este reconocimiento por su trabajo en bachillerato y la licenciatura, respectivamente.
“Es un reconocimiento al esfuerzo, a las ganas de hacer las cosas mejor cada vez. La docencia es un proceso continuo, nunca una clase es igual a otra. Y como docente, hay que ser un mediador entre el contenido relevante y el aprendizaje que queremos que los alumnos integren. Es muy grato sentir el afecto y el respeto de los alumnos y de tus colegas y este reconocimiento lo recibo con mucha gratitud y humildad.”, explicó Luciano.
Por su parte el profesor Yanko, agregó que “había recibido otros premios, pero este es el más significativo porque soy profesor nuevo y son los estudiantes quienes te dan el premio. Es un orgullo recibir este premio junto a otros profesores que uno admira”.
En el caso de los mejores alumnos, el reconocimiento fue para cuatro estudiantes de diferentes generaciones de Publicidad: Monserrat Velasco, Martín Jesús Arancibia, Javiera Paz Cerda, Victoria León.
“Para mí fue una sorpresa, nunca he sido alguien muy preocupado por las notas, pero si preocupado por entregar un buen trabajo. Fue una linda sorpresa y que sirve bastante para el currículum”, explicó Martín.
«Es gratificante saber que se reconoce todo el esfuerzo del día a día que hemos puesto en la carrera. Fue emocionante también la instancia de poder conocer otros compañeros y estudiantes que fueron premiados, ya que da la sensación de que no estás sola sacrificándote todos los días por tener un buen rendimiento», agregó Javiera Cerda.
Mientras que Victoria León concluyó que “es genial y valorable que la universidad prepare estas instancias de reconocimiento, porque me hacen sentir motivada para dar lo mejor de mí, en los próximos años”.