Nuestra carrera oficializó una alianza con Conar, cuyo objetivo es autorregular, desde la perspectiva ética, la actividad publicitaria nacional.
Esta mañana la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo firmó una alianza con Conar, Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, con el fin de trabajar casos desde la perspectiva de la ética publicitaria.
El acuerdo fue firmado en la Universidad del Desarrollo por Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, junto a Hernán Triviño y Maribel Vidal, presidente y directora ejecutiva de Conar, respectivamente.
A la firma, siguió una charla para todos los alumnos que están cursando el ramo Ética, dictado por los profesores Andrés Gebauer y Carola Vega, quienes la próxima semana realizarán talleres donde se les presentará casos que los estudiantes deberán desarrollar en grupos.
Cabe destacar que Conar es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es autorregular, desde la perspectiva ética, la actividad publicitaria nacional, de manera tal que se desarrolle en armonía con los principios y normas consagradas en el Código Chileno de Ética Publicitaria.
Para estos efectos, a través de sus actuaciones, vela porque los mensajes publicitarios se encuadren dentro de los principios de legalidad, honestidad, moralidad y veracidad. Y está integrado por las instituciones y empresas privadas más importantes y representativas de la actividad publicitaria y comunicacional del país, a través de las asociaciones que las agrupan:
Asociación Nacional de Avisadores – ANDA
Asociación Chilena de Agencias de Publicidad – ACHAP
Asociación de Radiodifusores de Chile – ARCHI
Asociación Nacional de Televisión – ANATEL
Interactive Advertising Bureau – IAB CHILE
Asociación Nacional de la Prensa – ANP