Hero Image

Noticias

Publicidad UDD consigue 8 grupos finalistas en Effie College 2023

Nuestra carrera suma 68 finalistas desde que se creó el concurso en 2015 y mantiene el primer lugar del prestigioso concurso universitario.

Effie College 2023

Otra vez Publicidad UDD se ubica como la carrera con más finalistas en el prestigioso concurso Effie College. Si bien en 2022 la carrera logró 11 grupos finalistas de 23 posibles, este año se impuso nuevamente a otras carreras de publicidad alcanzando 8 de las 15 nominaciones.

Sergio Gamboa, director de nuestra carrera, advierte que “alcanzamos más de la mitad de los grupos finalistas, lo que vuelve a asegurar la excelencia de la performance que hemos venido teniendo. Y hay que considerar que este año hubo más inscripciones que en 2022, lo que habla de una mayor competencia y también de una participación más efectiva de nuestros estudiantes”.

El directivo remarcó que este desafío es también “un proceso de aprendizaje que enfrenta a los alumnos a un brief con clientes reales”. De hecho, nuestros 8 grupos finalistas deberán presentar sus propuestas a los responsables de las marcas que participan en este concurso: Banco de Chile, Easy, Escudo y Salco Brand.

La profesora Calú Sarroca concluyó que “en cada taller de la carrera, los profesores impulsan esta pasión y las ganas de mejora continua. Es un premio al desempeño y un reconocimiento de que en Publicidad UDD lo estamos haciendo bien, entregando soluciones innovadoras a las marcas y a las personas por el bien de todos”.

De esta manera Publicidad UDD suma 68 nominaciones a esta instancia desde 2015, año en que Effie College comenzó a realizarse en Chile con el objetivo de entregarles a los equipos de estudiantes la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales.

FINALISTAS UDD 2023

BancoChile

1. José Tomás Fernández, Juan Luis Edwards, María José Cárdenas

2. Eliana Barbosa, Sofía Espinosa, Paula Hormazábal, Francisca Ruiz

Escudo

1. Caco Sepulveda, Jorge Taverne, Tamara Sánchez, Sol Rivadeneira 

2. Fernanda Ramírez, Sofía Rodríguez y Gonzalo Garchitorena

Salco Brand

1. María Ignacia Valdovinos, Javiera  Cerda,  stamina Cata Richards , Antonia Díaz

2. Belén Blanco, Antonia Rojas, Krishna Guzmán, Carolina Navarrete

3. Isabel Astaburuaga, Luis Infante, José Lamoza, Rocío Parada 

 4. Sebastián Aburto, Valeria Gajardo, Valentina Olivares