Hero Image

Noticias

Líderes del rubro pesquero adquieren nuevas herramientas sobre equidad de Género

Académicas de la Facultad de Comunicaciones de la UDD dictaron una charla y posterior taller sobre cómo entender e integrar la equidad de género en las organizaciones. La actividad organizada en conjunto con Soul Comunicaciones estuvo dirigida a líderes de distintas empresas integrantes de la Asociación de Industriales Pesqueros del Biobío, Asipes.

En la instancia expusieron Isabel Álvarez, directora del Diplomado en Comunicación y Sostenibilidad UDD; Antonia Rodríguez, directora de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Comunicaciones UDD y, Claudia Reyes, Coordinadora Académica de la Sede Concepción de Comunicaciones.

Entre los tópicos abordados estuvieron los nuevos desafíos que el concepto de género abre para las organizaciones, con su integración en la estrategia y modelo de negocios. Este aspecto de la sostenibilidad representa por un lado un estilo de liderazgo de alto impacto que genera beneficios integrales, pero para evitar acciones aisladas, debe incorporarse en la cultura, gestionarse con métricas, comunicarse y reportarse.

Para ordenar el trabajo en el área se difundieron Sistemas de Gestión de Igualdad de Género que consideran diversos ámbitos como la gestión del trabajo, de las personas y de relación con el medio, la comunidad, usuarios, clientes, proveedores y otros​. La jornada incluyó ejercicios para analizar la realidad de cada organización y levantar y proponer indicadores que permitan gestionar la igualdad de género en el rubro.