Hero Image

Noticias

Estreno de cortos en Realidad Virtual de Cine y Arquitectura

Se trata de cuatro cortometrajes creados en 2022 con tecnología 360º por estudiantes de nuestra universidad.

Realidad Virtual

El jueves 22 de junio, desde las 9 horas, en el Laboratorio Realitec de la UDD (Av Plaza 680, Las Condes), se estrenarán los cortometrajes que estudiantes de Cine y Arquitectura crearon con tecnología de Realidad Virtual en 2022.

Se trata de los cortos “Derrumbe Programado” de Gianlucca Aste y Tomás Santelices; “Después de mi muerte”, de Allison Qian y Sofía Reyes; “Cuando me crean” de José Lamoza y Paulina Emmer; y “Disforia Corporal”, de Tomás Catán, Nadine Fernández, Nicolás Meza y Florencia Potter.

El horario para el visionado será de 9 a 18 horas, para poder hacer el recorrido por Realitec y ver los 4 cortometrajes, y permitirá a los participantes la experimentación de contenidos con cascos Oculus VR para ver videos en 360º, con el apoyo del equipo del laboratorio.

Estas producciones audiovisuales 360º son un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías le abren puertas al mundo del audiovisual y cómo el cine se relaciona con estas herramientas inmersivas.

Cabe destacar que la Realidad Virtual está incorporada en la malla de Cine UDD, en ramos como Taller de Nuevos Medios y Plataformas Digitales. Andrés Waissbluth, director de Cine UDD, proyecta que “de aquí a unos 8 años deberíamos tener como carrera nuestro primer largometraje de egreso en Realidad Virtual”.