Hero Image

Noticias

Caleb Heaphy obtuvo quinto lugar en concurso internacional Design Factory Global Network

Caleb Heaphy, estudiante de Periodismo UDD, participó en concurso de Design Factory Global Network junto a compañeros de Arquitectura.

Un Lab interdisciplinario ejecutado desde iCubo, posibilitó que un grupo de estudiantes de nuestra universidad lograra destacar en un importante concurso internacional con su diseño «Cajita Feliz de McDonald’s 2.0».

Caleb Heaphy, estudiante de Periodismo UDD, estuvo en el equipo de Chile que quedo en quinto lugar a nivel mundial, siendo el único chileno seleccionado junto a Juan Pablo Caamaño y Javiera Caro de Arquitectura.

“La idea fue crear un molde sustentable, que además fuera entretenido para niñas y niños. Así nació Grass’amals, un juguete tronco donde pudiese crecer pasto real. Además viene con un animal en peligro de extinción”, explica Caleb.

El Lab se realizó simultáneamente (en inglés) con otras universidades del Design Factory Global Network, del cual forma parte la UDD. En total se formaron 22 equipos de diferentes países, incluyendo Corea, España, UK, Colombia y Chile.

“La gracia de este curso es lo interdisciplinar y mi rol fue encargarme de la comunicación del producto. El primer paso fue entrevistar a papás y niños sobre lo que les gusta de la marca y hacer videos y notas que sean atractivas para la audiencia”, agrega.