Hero Image

Noticias

Últimos días para inscribirse en la Pasantía en EEUU 2023

La Pasantía en EEUU 2023 se realizará en Washington D.C. y estará enfocada en las relaciones bilaterales entre Chile EEUU.

pasantía en eeuu 2023

En el marco de los 200 años de relaciones internacionales entre Chile y EEUU, la Pasantía en EEUU 2023 arribará a Washington D.C. para abarcar aspectos relacionados a los temas económicos y políticos, realizar entrevistas y visitar sitios de interés histórico”.

La Pasantía en EEUU 2023 se realizará entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, y las postulaciones pueden realizarse hasta el 31 de mayo. Cualquier duda, comunicarse con Myriam Ruiz al correo mruiz@udd.cl

Desde 2012 diferentes grupos de alumnos de Periodismo UDD han viajado cada año a New York y Washington para conocer las principales instituciones del país del norte (Casa Blanca, Wall Street, Capitolio, Departamento de Estado, OEA) y los medios más importantes (CNN, Washington Post, NBC).

El objetivo de la pasantía es que el estudiante viva una experiencia profesional, al tomar contacto con el mundo del poder político y también con editores y periodistas, para ver cómo trabajan los medios y poder dimensionar el impacto que tiene en la sociedad la prensa más influyente del mundo.

En cada año los alumnos han reporteado un tema contingente de EEUU. En 2012 el tema fue la Elección Presidencial que ganó Barack Obama, en 2013 coincidieron con la crisis presupuestaria conocida como Shutdown, en 2014 se realizó un Proyecto Multimedia sobre la Inmigración y en 2015 cubrieron la histórica visita del Papa Francisco a Estados Unidos y algunos de sus reportes fueron publicados en Emol. 

Asimismo, la Pasantía en EEUU 2016 cubrió una de las noticias más importantes del año: las Elecciones Presidenciales de EEUU en las que Donald Trump se impuso a Hillary Clinton, con despachos de prensa para Pulso y la página de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

Cabe recordar que la Inmigración volvió a ser el tema que Periodismo UDD reporteó el año en Miami. Gracias a la Pasantía en EEUU, cinco estudiantes de Santiago y uno de Concepción, conocieron la experiencia migratoria y la realidad pospandemia de la principal ciudad del estado de Florida y dieron forma a un Especial Periodístico.