Hero Image

Noticias

UDD y Universidad Autónoma trabajan campaña para Corona

El curso de Branding de nuestra carrera y el curso de Diseño Publicitario de la UA recibieron hoy el brief de la marca Corona.

Más de 200 estudiantes del ramo Branding de Publicidad UDD y de Diseño Publicitario de la Universidad Autónoma, asistieron hoy al auditorio de esta última institución, para conocer de primera mano el brief de Corona, conocida marca de retail que ha renovado completamente su identidad después de 10 años.

El proyecto colaborativo trabajará directamente con el plan de fortalecimiento de la marca -que cuenta con 55 tiendas en Chile y el ecommerce www.corona.cl-, acercándola a las tendencias de moda internacional bajo el alero 100% inclusivo.

Las nuevas colecciones de Corona destacan por entregar un mensaje de tolerancia y un espacio de integración, de allí que se presenten bajo los conceptos “No Gender” y “Pride”, además de incorporar acciones innovadoras como etiquetas en braille en todas las colecciones y los hang tag y espacios en tiendas para personas con movilidad reducida junto con la primera colección adaptativa diseñada para personas en situación de discapacidad.

Asimismo, tiene un compromiso con la sotenibilidad, creando colecciones como “Elige Circular”, prendas hechas a partir de materias primas orgánicas, recicladas y/o más amigables con el medioambiente; y “Ropero Consiente”, proyecto que recolecta ropa en desuso en buen estado para entregar a comunidades que lo requieran, además de impulsar el reciclaje de prendas de vestir. 

Para los estudiantes UDD el brief consite en Construir un Análisis Estratégico que permita diagnosticar el escenario de la marca a nivel de actores de retail masivo; elaborar una propuesta de ADN y personalidad que refuercen los pilares para la marca; definir un posicionamiento estratégico; y crear una campaña publicitaria institucional para reforzar la imagen de la marca.

Félix Crocco, Gerente de Sucursales y Experiencia de Clientes en Corona Retail, valoró este programa inter-universidades: “Este proyecto colaborativo busca que tanto el mundo de la academia como el mundo privado se hagan parte de los cambios que necesita la sociedad, particularmente en la inclusión”.

Por su parte, Cristián Bórquez, profesor de ambos ramos, resaltó que “crear este proyecto permite a los estudiantes de diferentes universidades puedan interactuar y hacer trabajos colaborativos porque en el futuro se encontrarán en el rubro”.