Hero Image

Noticias

“La última frontera” llega a OndaMedia en junio

El largometraje de egreso “La última frontera” se suma parte del catálogo UDD que se encuentra disponible en la plataforma de streaming gratuita.

“La última frontera”, película Cine UDD dirigida por Fernanda Abarca y Andrés Opaso, y protagonizada por Francisca Walker y Mario Horton, estará disponible en OndaMedia a partir del día 9 de junio a las 16:00 horas.

Estrenado en salas en 2021, el largometraje de egreso se suma a otros filmes de nuestra carrera que se encuentran alojados en esta plataforma de streaming gratuita, tales como “Las mujeres de mi casa” y “7 semanas”.

“La última frontera” se ambienta en el Santiago de los años 80’ cuando Carmen, ex JJCC, trabaja como agente encubierta tras ser torturada por la CNI. Francisco, un agente obsesionado con ella, la infiltra en una productora de publicidad donde conoce a Gastón, quien trabaja como director creativo. Carmen, descubre que éste planea un comercial en la cordillera como parte de un operativo de fuga de un preso político. Carmen los manipula a ambos, mintiéndole a Francisco y acercándose a Gastón, para sumarse al operativo y así lograr su propio escape.

El largometraje cuenta con actuaciones protagónicas de Francisca Walker (Carmen) y Mario Horton (Gastón), junto a Daniel Candia (Francisco), Camilo Carmona (Raúl), Francisco Ossa (Comandante Antonio) y Juan Pablo Larenas (Jorge).

Desde hace varios años que los largometrajes de egreso, innovador programa en que los estudiantes de Cine UDD salen de la carrera filmando una película, dejaron de ser parte de un proceso puramente académico: seleccionados en festivales en Chile y el extranjero, y estrenados comercialmente, se han convertido en parte del patrimonio fílmico del país.

Cabe destacar que Cine UDD ha liberado gran parte de sus películas en este tipo de plataformas; en su mayoría hoy son parte de RIIVI, la plataforma de streaming gratuita de cine latinoamericano.

FICHA TÉCNICA

“La última frontera”

Dirección: Fernanda Abarca, Andrés Opaso.

Guion: Claudio Soto, Iñaki Goldaracena.

Producción: Martín Cabello, Constanza Figueroa.

Asistencia de Dirección: Elisa Rozas.

Dirección de Fotografía: Matías Torres.

Cámara: Clara Gatica.

Dirección de Arte: Sofía Stipicic.

Sonido: Sebastián Moya.

Música: Renato Hidalgo.

Montaje: Claudio Soto.