Hero Image

Noticias

Pasantía en EEUU lanza Especial 2022 y prepara nueva aventura

Ya está online el Especial de la Pasantía en EEUU 2022 que Periodismo UDD realizó en Miami. Este año el destino será Washington D.C.

Pasantía en EEUU

La inmigración fue el tema que Periodismo UDD reporteó el año en Miami. Gracias a la Pasantía en EEUU, cinco estudiantes de Santiago y uno de Concepción, conocieron la experiencia migratoria y la realidad pospandemia de la principal ciudad del estado de Florida y dieron forma a un Especial Periodístico.

El especial incluye reportajes sobre las olas migratorias, la crisis habitacional, la prolongación del Estatus de Protección Temporal a 3.200 haitianos, la proyección política del gobernador republicano Ron DeSantis y una entrevista con Nora Sandigo, la guardiana legal de los niños migrantes.

“La idea fue graficar Miami postpandemia, un estado que se convirtió en el más caro de Estados Unidos, que ha vivido importantes olas migratorias y que hoy es un sitio neurálgico para el candidato republicano con miras a las próximas elecciones”, explica Myriam Ruiz, coordinadora de la Pasantía.

Asimismo el Especial cuenta con una bitácora de los diferentes días que duró la pasantía, en los que pudieron conocer los barrios más emblemáticos de Miami, universidades, sitios de interés históricos y medios de comunicación como Telemundo y Univisión, donde pudieron conversar con importantes periodistas.

“Así se cierra la Pasantía 2022 y comienza nuestra Edición 2023. En el marco de los 200 años de relaciones internacionales entre Chile y EEUU, viajaremos a Washington D.C. y abarcaremos aspectos relacionados a los temas económicos y políticos, con entrevistas a embajadores de ambos países y visitas a sitios de interés histórico”, adelanta Myriam.

La Pasantía en EEUU 2023 se realizará entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, y las postulaciones pueden realizarse hasta el 31 de mayo. Cualquier duda, comunicarse con Myriam Ruiz al correo [email protected]