Hero Image

Noticias

Liliana Pasutti, coordinadora de Cine, dicta Master Class en Colombia

La Coordinadora Académica de Cine UDD, Liliana Pasutti, presentó en nuestro modelo educativo en la Universidad El Bosque.

Una master class sobre el modelo educativo de aprendizaje experiencial de Cine UDD presentó la coordinadora de nuestra carrera Liliana Pasutti en Colombia. La charla estuvo dirigida a estudiantes de Artes Escénicas y de asignaturas electivas de la Universidad de El Bosque, en el marco del encuentro Semestre Internacional de Chile Juntos Creamos Futuro.

La exposición abordó cómo el aprendizaje experiencial se evidencia a través de la realización de los largometrajes de egreso, los que trascienden a la universidad, se distribuyen, están en festivales, ganan premios y finalmente se licencian (comercializan).

 “Les pareció interesante el modelo y les sorprendió la calidad de los proyectos y cómo llegan a circuitos internacionales tan importantes”, explica Liliana Liliana Pasutti, quien participó en diversas actividades del encuentro.

Entre estas, realizó visitas y tuvo instancias de conversación con diplomáticos, representantes de organizaciones internacionales como la OMS, figuras nacionales de otros ámbitos como la astrónoma Teresa Paneque y académicos de la Universidad anfitriona; así como una reunión con el director de la Escuela Nacional de Cine, Fernando Parada, y la académica Carla Low.

Esta participación se dio en el contexto de un encuentro académico e intercultural liderado y organizado por el área de Relaciones Internacionales de la Universidad El Bosque en colaboración con la Embajada de Chile, ProChile y Learn Chile.

Además de la Universidad del Desarrollo, de Chile participaron la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad Autónoma de Chile, para entregar un panorama de las oportunidades de estudio, transformación en la educación, emprendimiento, empleabilidad y cooperación internacional de la educación superior nacional.