Hero Image

Noticias

Festival La Pieza 2023 firma convenio con prestigiosas organizaciones

La red Voces Mayores, Travesía 100 y Ashoka, serán parte de una nueva edición del Festival La Pieza 2023, concurso con orientación social.

La Pieza 2023

La red Voces Mayores y Travesía 100, organizaciones dedicadas a la tercera edad, junto a la ONG Ashoka, serán parte del festival internacional La Pieza 2023, organizado por la carrera de publicidad de la Universidad del Desarrollo.

Ayer firmaron esta alianza con nuestra carrera, para colaborar con la causa que trabajará este año nuestro festival, el que une a estudiantes de publicidad de todo el mundo con el fin de generar ideas que aporten socialmente.

Voces Mayores es una red que busca dialogar, de manera colaborativa y articulada, sobre vejez y envejecimiento, para generar y recoger insumos que permitan construir un Chile para todas las edades e incidir en las decisiones que impactan positivamente en la vida de los mayores de hoy y del futuro.

Travesía100 es una empresa comprometida con el triple impacto y que impulsa un movimiento de innovación social en busca de cambiar la mirada que tiene la sociedad en relación a los 60+, promoviendo una madurez activa, feliz y con propósito.

Mientras que Ashoka Chile apunta, junto a aliados estratégicos (fellows, universidades, organizaciones de la sociedad civil, sector público y privado y medios de comunicación), a promover una sociedad en que las personas tengan la motivación y las herramientas para ser agentes de cambio positivo.

La alianza entre Travesía 100, Ashoka, Voces Mayores y la UDD permitirá que los estudiantes generen ideas para el Festival La Pieza 2023. Asimismo, Voces Mayores pondrá a disposición de la universidad a sus organizaciones para recibir estudiantes en práctica.

“Este convenio de colaboración fue oficializado ayer con la firma del acuerdo. Esta es una gran oportunidad para seguir trabajando en favor de las personas mayores y para potenciar la creatividad y el compromiso social de los estudiantes de publicidad UDD”, indicaron los firmantes.

El Festival Internacional La Pieza fue creado y gestionado por la carrera de Publicidad, siendo el único encuentro de creatividad e innovación social inter-universidades, tanto chilenas como extranjeras.

A más de 10 años de su creación, han participado casi dos mil alumnos con más de 500 ideas presentadas y en 2022 el concurso cuenta con la participación de universidades chilenas y de EEUU, Ecuador y España.