Hero Image

Noticias

Alumnos visitaron la Corte de Apelaciones de Concepción

Un total de sesenta estudiantes de Introducción al Periodismo y Redacción Periodística de primer año fueron hasta el Palacio de los Tribunales de Justicia en el centro penquista, donde conocieron el rol de los periodistas en esta área y se familiarizaron con la terminología judicial.

La actividad se realizó en dos jornadas junto a la profesora Rosa Sánchez y su objetivo fue “aproximar a los alumnos al conocimiento de lo que es y de lo que significa el trabajo de este poder del Estado”, explicó la docente.

De esta manera, los estudiantes hicieron un recorrido por el lugar para saber qué tribunales funcionan en el edifico y qué causas ven; conocieron ministros, entre ellos a la presidenta del tribunal, Carola Rivas, y funcionarios que cumplen distintos roles, y conversaron sobre la ética y la privacidad a la hora de cubrir casos que involucren a menores de edad, por ejemplo.

Una instancia en la que también pudieron interiorizarse con terminología judicial. “Muchas veces los alumnos no distinguen la diferencia entre detenido, imputado o formalizado o entre un juicio oral y uno abreviado, por lo que la visita fue desde todos los puntos de vista una actividad enriquecedora”, contó la profesora, ya que además de conocer en primera persona el Palacio de los Tribunales, cada alumno recibió un glosario de todos los términos y significados que tienen que ver con los procedimientos judiciales y que, sin dudas, les servirán para su formación en distintos ramos de la carrera.