Hero Image

Noticias

Seminario Lado B vuelve Políticamente Incorrecto

El 12 de abril, nuestro Seminario de Publicidad UDD, traerá a las mentes creativas detrás de las exitosas campañas políticas de las últimas décadas para profundizar en el
relato del próximo proceso constituyente.

El domingo 7 de mayo se realizará la elección de 50 ciudadanas y ciudadanos que discutirán y aprobarán una propuesta de texto de Nueva Constitución, un nuevo proceso constituyente que reemplaza al fallido proceso nacido del Acuerdo Por la Paz Social y la Nueva Constitución de 2019. Es por esta razón que Publicidad UDD organizó, tal como lo viene haciendo en cada elección desde hace más de una década, un nuevo Seminario Lado B. Esta vez, con la bajada “Políticamente Incorrecto”.

INSCRÍBETE AQUÍ

La actividad profundizará en las narrativas políticas que puede generar la publicidad más allá de las estrategias. “Estamos en un ambiente politizado, en medio de la elección de los consejeros constitucionales, un proceso político que no ha concluido. Creemos que debemos aportar en este contexto, pues no ha habido una mirada crítica a la creatividad de las campañas y consideramos necesario abrir conciencia sobre la construcción de las narrativas creativas políticas”, explica Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD y conductor del Seminario.


Pergaminos sobran a los invitados, quienes han estado detrás de exitosas campañas políticas durante los últimos 35 años: Eugenio García (No), Juan Carvajal (Bachelet I),Diego Perry y Sebastián Zegers (Rechazo). Estos destacados comunicadores dejarán insumos relevantes para la Facultad de Comunicaciones, que entre sus proyecciones evalúa abrir espacios orientados a la Comunicación Política en el pregrado de Publicidad y en su Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios.


El seminario permitirá que estos tremendos comunicadores en los ámbitos de la narrativa aporten valiosa información sobre sus principales hallazgos y relatos, y contar con una mirada general de cómo se han construido desde el ejercicio publicitario estas narrativas de comunicación, las que han logrado adhesión popular y también distinciones internacionales”, agrega Sergio.


El Seminario Lado B “Políticamente Incorrecto” se realizará el 12 de abril en el Auditorio Cuprum de la sede San Carlos de Apoquindo, contará con una transmisión online gratuita y directa a través de UDDTV y tiene el patrocinio de la Asociación Chilena de Publicidad (Achap) y la agencia Wolf.

Políticamente Incorrecto