Hero Image

Noticias

“Sariri” ganó Cine en Construcción del Festival de Toulouse

El largometraje de egreso dirigido por Laura Donoso obtuvo el premio principal de Cine en Construcción y realizará su postproducción en Francia.

Cine en Construcción

El largometraje de egreso 2022 de Cine UDD “Sariri”, única producción chilena compitiendo en Cine en Construcción del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, acaba de ganar el premio principal de esta sección para películas aún no finalizadas.

“Estamos muy felices de haber ganado este premio, es segundo año consecutivo que una película chilena gana esta categoría”, dice la directora Laura Donoso, mientras que su productora ejecutiva, Isadora Thiele, agrega que “es una gran alegría poder terminar la película en Francia”.

Esto, porque el premio consiste en servicios de postproducción en Francia: una residencia en París por parte de Activités Sociales de l’énergie; la coordinación de la postproducción por parte de Eaux Vives Productions; prestaciones de servicios de postproducción de imagen por parte de French Kiss Studio (miembro APIFA Occitanie); trabajo de sonido por parte de Studio Amapola; y trabajo técnico por parte de Titrafilm.

“Este premio es un orgullo porque Cine en Construcción es, junto a San Sebastián, el espacio de work in progress más importante al que pueden aspirar las películas latinoamericanas; es muy exigente en su selección y ganarlo es un puntapié que proyecta a ‘Sariri’ a las grandes ligas inmediatamente. Esto es solo el comienzo”, agregó Andrés Waissbluth, director de Cine UDD.

Por cierto, no es la primera distinción que recibe el largometraje 2022 de Cine UDD. El año pasado fue premiado en la sección Primer Corte de Ventana Sur (Argentina), galardón entregado por la posproductora Titra para realizar la mezcla de sonido y copias digitales, por un valor de 7 mil euros.

El filme relata el viaje de una niña para “convertirse en mujer”, en un pueblo ficticio y supersticioso del norte de Chile, donde la menstruación es vista como maligna, por lo que todas las mujeres deben ser desterradas al desierto durante su periodo.

La producción estuvo a cargo de 17 estudiantes de la carrera y se filmó en la localidad de Condoriaco, un pueblo minero semiabandonado, y contó con el apoyo de la Municipalidad de La Serena.

EQUIPO

Antonio Oyarzún
Carolina Merino
Daniel Quintana
Dara Jadue
Francisca Durán
Isadora Thiele (Productora)
Javi Burnett
Javier Palacios
Jorge Muñoz
Laura Donoso (Directora)
Paulina Carriel
Raimundo Naretto
Rodrigo Espinaza
Sebastián Bahamondes
Sebastián Valdebenito
Sofía Pavesi
Vicente Romero