Hero Image

Noticias

Rola: “Esta carrera te despierta el hambre por aprender” 

Experto en 3D, diseño, branding y construcción de marcas, Rodrigo Larraín (Rola) habló de su experiencia en la carrera y de su agencia RLA Studio, donde trabaja con reconocidas marcas en todo el mundo.

Rodrigo Larraín, más conocido como “Rola”, regresó hace unos días a Publicidad UDD para realizar una charla-taller a los nuevos estudiantes en la actividad Puente. Mientras se retira, algunos estudiantes se acercan a pedirle consejos para enfrentar la carrera. “Hay que sacarse la cresta trabajando”, responde. Su pasión es contagiosa.

Hace alrededor de 20 años, Rola empezaba a hacer sus armas en la publicidad. Su paso por Publicidad UDD se produjo luego de entrar a Ingeniería Comercial, impulsado por su creatividad y la inquietud de estar actualizado en las nuevas tecnologías.

“Siempre me gustó el cine y escribir. Un día me metí a una clase de Taller, me encantó lo que estaban haciendo, quería potenciar la creatividad y se me quitó el miedo de que en la creatividad estaba la forma en que podría ganarme la vida”, recuerda.

Hoy es un experto en 3D, diseño, branding y construcción de marcas, lo que desarrolla mediante su agencia RLA Studio, donde trabaja con grandes y reconocidas marcas en todo el mundo, principalmente del rubro automovilístico, como Mini, Nissan, Volkswagen y Porsche (ENTREVISTA EN ACHAP).

Para ello Rola se preparó. Realizó un máster de marketing integrado y gestión de marcas en Nueva York, donde trabajó como Director de Nuevos Negocios Global en la agencia Anomaly. Sin embargo, la semilla siempre será Publicidad UDD.

“Lo principal que aprendí en la carrera fue a ordenar la cabeza y la disciplina: saber ocupar tu tiempo de manera correcta, no tener vergüenza a la hora de pedir pega, y saber darle una vuelta a las cosas para ocuparlas no sólo en comunicación y publicidad. Publicidad UDD es un nido que te despierta el hambre por aprender”, reconoce.

-¿Qué valoras de tu paso por la carrera?

-Ahora conozco a los profesores fuera de la sala de clases y son pura gente talentosa que siempre te está ayudando. Recuerdo a Sergio (Gamboa) quedándose hasta tarde para ayudarme y esas cosas te enseñan a devolver todo el apoyo que recibiste.