Hero Image

Noticias

“Nidal” obtiene Fondo Audiovisual para distribución

El documental de Cine UDD se adjudicó, con puntaje máximo, los recursos para su estreno y exhibición en salas.

El viernes 30 de diciembre se publicaron los resultados para la línea de distribución unitaria de largometrajes, y Cine UDD obtuvo un fondo para el estreno y distribución de “Nidal”, largometraje de egreso 2020.

Se trata de un Fondo Audiovisual (del Ministerio de las Culturas y las Artes) por cerca de 15 millones de pesos para su exhibición en salas, gestión de redes sociales, comunicación y prensa, entre otros ítems.

La postulación obtuvo puntaje máximo y su circuito de comercialización fue considerado adecuado, pues “abarca distintas ventanas de exhibición y permite proyectar la obtención de los resultados esperados. La estrategia de distribución 

propone acciones pertinentes para alcanzar sus públicos objetivos”, se indica en los resultados.

“Es una gran noticia para Cine UDD, habla del nivel de excelencia que estamos logrando con nuestras películas. ‘Nidal’ recorrió el mundo ganando festivales y si llamó la atención de programadores en Chile y el extranjero con un tema como la destrucción del medioambiente, es porque estamos en la senda correcta”, explica Andrés Waissbluth, director de Cine UDD.

El filme retrata la localidad de Concón a través de las especies animales que habitan allí, siendo estas testigos y principales damnificados de la reducción de los espacios naturales a costa del desarrollo urbano.

El documental fue filmado en 2019 por el Colectivo Tucuquere, (Josefina Pérez García, César Rivas, Felipe Sigala y Matías Zúñiga, y tuvo su estreno internacional en Thessaloniki Documentary Festival de Grecia, para luego participar en otros importantes festivales en Toulouse, Biarritz y Guadalajara, entre otros.