Nuestra carrera puso en marcha un piloto con Sercotec, para que estudiantes de tercer año realicen una práctica asesorando a un cliente real.
Publicidad UDD sumó la Prepráctica a sus programas de vinculación con el medio. Lo hizo con un proyecto piloto en alianza con Sercotec, el que busca el encuentro de los estudiantes con el mundo laboral desde una temprana edad.
Cuatro alumnas de tercer año realizaron, de manera voluntaria, esta Prepráctica en Sercotec. Durante dos meses, Arantxa-Zu Flaquer, Isabel Astaburuaga, Catalina Ugalde y Dominga Mora, trabajaron dos días a las semana en las sedes de Sercotec ubicadas en Quinta Normal e Independencia.
“La idea es que hayan aprendido cómo se deben manejar en el mundo profesional. Más allá de los conocimientos y lo disciplinar, la idea es que cumplan un horario y se relacionen con otros profesionales”, Pivonka Loza coordinadora de Publicidad.
La alianza con esta corporación del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, dedicada a apoyar a las micro y pequeñas empresas, exigió de parte de las alumnas el asesoramiento a microempresarios en el tema de imagen corporativa, trabajo que realizaron con el apoyo de los profesores de Taller, Hernán Antillo y Luciano Gougain.
“La vinculación temprana con el mundo real es algo que hemos desarrollado con los programas IN/OUT. Este piloto de Prepráctica demostró que aún se pueden hacer mejoras, para así incorporarlo dentro de la malla y sumar más estudiantes”, concluye Sergio Gamboa.