Hero Image

Noticias

Película “Duele” tuvo su exhibición académica

El largometraje de egreso dirigido por José Luis Ramírez se presentó en la Cineteca Nacional para profesores, estudiantes, familiares y amigos.

Duele

“Duele” recibió una ovación ayer en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de la Moneda, gracias a la historia de un vestuarista de teleseries (Nicolás Rojas) quien está a cargo de su madre postrada (Roxana Naranjo) y es tentado por una experimentada actriz (Catherine Mazoyer) para sostener encuentros sadomasoquistas por dinero. 

La actividad fue inaugurada por Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones UDD, y Andrés Waissbluth, director de Cine UDD, quienes valoraron la producción creada por estudiantes de la carrera.

“Estos estudiantes no se dejaron vencer por las dificultades propias de la vida universitaria y también de la pandemia que nos afectó en los últimos años, constatando que el cine es una profesión fascinante y compleja, de mucho estudio, trabajo y compromiso”, dijo la decana.

Por su parte, Waissbluth destacó que “a pesar de los muchos miedos que implicó hacer esta película, este grupo de alumnos salió fortalecido como cineastas. Espero que puedan salir de aquí con hartas reflexiones y preguntas para sí mismos”.

Con esta presentación a público, la película dirigida por José Luis Ramírez y producida por Valentina Vilches, llegó al final de su proceso académico y comenzará su etapa de distribución.

“Fue muy bonito que la gente haya visto algo de lo que hablamos mucho tiempo y que hayan tenido reacciones y comentarios positivos. La idea es perfeccionar la película en color y sonido”, sostuvo el director.

En ese sentido, Valentina anticipó que “ahora nos enfocaremos en los Work In Progress de diferentes festivales a los que empezamos a postular para, más adelante, exhibir la película comercialmente”.