Hero Image

Noticias

Película de Cine UDD «Sariri» gana importante premio en Argentina

Se trata de “Sariri”, largometraje de egreso 2022 y único representante chileno en Ventana Sur (Argentina), principal mercado fílmico de Sudamérica.

“Sariri”, largometraje de egreso 2022 de Cine UDD, fue premiado en la sección Primer Corte de Ventana Sur (Argentina): Se trata de la distinción que entrega la posproductora Titra para realizar la mezcla de sonido y copias digitales, por un valor de 7 mil euros.

El diploma fue recibido por Laura Donoso (directora) e Isadora Thiele (productora), quienes fueron acompañadas por el director de nuestra carrera Andrés Waissbluth y nuestra coordinadora académica Liliana Pasutti.

La única película chilena en Ventana Sur, también fue vista por cineastas internacionales, entre quienes estuvo Hebe Tabashnik, programadora de los festivales de Seattle y Cartagena.

“Sariri” es la historia del viaje de una niña a convertirse en mujer, en un pueblo ficticio y supersticioso del norte de Chile, donde la menstruación es vista como maligna, por lo que todas las mujeres deben ser desterradas al desierto durante su periodo.

La producción a cargo de 17 estudiantes de nuestra carrera se filmó en la localidad de Condoriaco, un pueblo minero semiabandonado, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Serena.