Hero Image

Noticias

Consejo Asesor de Periodismo UDD: Diálogo para enfrentar un entorno comunicacional dinámico

Formado por periodistas, sociólogos y referentes de los medios de comunicación y las empresas, nuestro consejo se reunió por segunda vez.

Importantes personalidades de los medios de comunicación y del mundo de las comunicaciones corporativas, quienes forman el Consejo Asesor de nuestra carrera, se reunieron la semana pasada con Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones; Karim Gálvez, directora de carrera; y las coordinadoras académicas María Cristina Silva, Myriam Ruiz y Paulina Maureira. 

Pablo Gazzolo, gerente de Comunicaciones de Colbún; Manuel Fernández, Editor nacional de El Mercurio; Luis Galleguillos, socio de Azerta; y Natalia Labbé, jefa de Comunicaciones de Empresas Copec, asistieron a la actividad realizada en nuestra universidad. También participó la profesora Claudia Jaña, quien este año fue destacada como una de las 100 Mujeres Líderes por su labor como gerenta de Educación Fundación KODEA.

La reunión sirvió para presentar la nueva propuesta de valor de la carrera y para reflexionar -desde la academia, el ámbito de los medios y el mundo corporativo- sobre el rol del periodismo hoy en día, y cómo la carrera se mantiene actualizada con las nuevas tecnologías, como la realidad inmersiva; las nuevas plataformas informativas; y el exceso de información. 

“Es una tremenda experiencia poder conocer lo que hace la carrera y que nosotros también podamos traer nuestros conocimientos, experiencias y aprendizajes. En todo ámbito, para nuestro país es muy bueno que la academia, el sector privado y el sector público se puedan interconectar y generar más diálogo, como lo hace esta instancia”, explicó Pablo Gazzolo.

Por su parte, Manuel Fernández, recalcó que “lo importante es que Periodismo UDD evoluciona siempre para adaptarse a este mercado cada vez más heterogéneo, en que hay más oportunidades y el futuro laboral no es tan obvio, y así poder darles a los estudiantes la flexibilidad para enfrentar este entorno dinámico”.

Cabe destacar que a este consejo también pertenecen Camila Chahuán, subgerenta de CCII y Sostenibilidad de Banco Falabella; Rocío Valenzuela, jefa de Publicidad y Comunicaciones de Indumotora Kia; Alejandra Debia, socia de Corpo; Valentina Atala, Analista Comunicaciones Internas de SMU; Constanza López, editora de Radio Pauta; Juan Esteban Ortúzar, Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de Aguas Andinas; y Claudio Storm, socio de Nexos.