Hero Image

Noticias

Ventana Sur: Estudiantes de CineUDD participan del festival más importante de Latinoamérica en Buenos Aires

– El 30 de noviembre un grupo de estudiantes viajará con el equipo académico de Cine UDD al principal mercado fílmico de Sudamérica.
– “Sariri”, largometraje de egreso UDD será la única película chilena en participar del Work in progress en Ventana Sur.

Es considerado uno de los mercados audiovisuales más importantes de Latinoamérica. Organizado anualmente por el Instituto Nacional de Cine y Artes (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, Ventana Sur reúne en un solo lugar a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.

Los alumnos de Cine UDD tienen la opción de viajar a este encuentro anual acompañados de un coordinador o profesor de la carrera, pudiendo participar en distintas mesas redondas, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad de la industria.

Este año partirán el día 30 de noviembre. Entre los participantes estarán nuestro director Andrés Waissbluth, nuestra coordinadora académica Liliana Pasutti, y un grupo de alumnos de primer año que se inscribieron en esta experiencia internacional.

Este año, además viajarán las estudiantes Laura Donoso (directora) e Isadora Thiele (productora), quienes participarán en el Work In Progress con el largometraje de egreso “Sariri”, la única película chilena seleccionada este año en Ventana Sur. 

Vamos representar a ‘Sariri’ y a participar de las actividades de mercado. Esperamos que se sigan sumando estudiantes, porque es muy importante entender cómo funciona la industria. Estos encuentros generan redes, las que se construyen de a poco gracias a la reiteración. Cuesta años desarrollar relaciones, por eso mientras antes empiecen, mejor”, explica Andrés Waissbluth.

Los estudiantes que quieran sumarse a este Viaje Académico, que entrega créditos de libre elección, solo deben acercarse a las coordinadoras académicas.