Hero Image

Noticias

Recta Final: jóvenes descubrieron la magia de la luz

Más de 20 estudiantes de educación media llegaron al Estudio de Televisión de nuestra Facultad para tener una clase de iluminación y fotografía, manipulando los equipos profesionales de nuestra carrera.

El taller titulado “Luz, cámara y acción” comenzó con la presentación del director de carrera Andrés Waissbluth y fue dictado por el profesor Matías Searle, quien inició la clase hablando con los participantes sobre sus películas favoritas.

Luego, el profesor y cineasta, les enseñó en terreno cómo se manejan estas dos variables del cine para simular diferentes momentos del día y la iluminación de la piel, por ejemplo, con una fogata.

Especial tratamiento recibió la iluminación a tres puntos, una técnica básica empleada en vídeos, filmes, fotografías e imágenes creadas por ordenador para los personajes que no se encuentran en movimiento, utilizando una fuente principal llamada luz clave, otra de relleno y el contraluz.

Los estudiantes quedaron muy motivados con la clase. “Nos presentaron muchos conceptos que no conocía y que nos servirán si nos dedicamos a esto”, dijo Maite, mientras otro estudiante, Andrés, dijo que “fue muy dinámica y práctica, como una clase de la carrera”.

Por su parte, Rodrigo concluyó que “más allá de que nos entregaron conocimientos básicos y en una sola clase, fue muy entretenido conocer y experimentar con nuestras propias manos la iluminación a tres puntos”.

Finalmente, los estudiantes de Cine UDD, Massimo Marcolini y Valentina Vilches, hablaron de su experiencia en rodaje de su largometraje de egreso “No nos vamos ni cagando” y destacaron la importancia de “aprender de todos los cargos a lo largo de la carrera, porque te ayuda a entender todo el trabajo que involucra esta profesión”.