Hero Image

Noticias

Pasantía en EEUU: Divide y vencerás, el último día de entrevistas en Miami

Nicolás Recart narra el último día de la Pasantía en EEUU, que tuvo entrevistas a ONG’s para inmigrantes y hasta un partido de la NBA.

entrevistas en Miami

Nuestro último día de actividades fue aprovechado para llevar a cabo entrevistas con distintas organizaciones que velan por el bienestar de los inmigrantes y habitantes de Miami. Gracias a lo que habíamos aprendido durante los últimos días con los asesores del alcalde Francis Suárez, nuestros colegas en Univisión y Telemundo, la gente de Little Havana o los profesores de la FIU, pudimos prepararnos de la mejor manera para recolectar algunas de las piezas finales de información para nuestro reportaje.

Nos dividimos estratégicamente y así aprovechamos tiempo y espacio valioso, una ley muy importante en una ciudad como Miami. Así, durante la mañana conversamos con Taisha Saintil, encargada legal y de comunicaciones de la Haitian Bridge Alliance, una organización sin fines de lucro que se encarga de entregar apoyo humanitario, legal y social a inmigrantes haitianos y grupos minoritarios. 

Durante la misma jornada también entrevistamos a Audrey Aradanas, directora de operaciones de Miami Homes For All, una organización que desde 1985 se encarga de entregar soluciones habitacionales a la población del condado de Miami-Dade, problemática que hoy en día afecta con particular énfasis a la comunidad de inmigrantes.

Ya por la tarde, un grupo se trasladó hasta Kendall, al sur de Miami, donde tuvieron la oportunidad de hablar con Nora Sandigo, una mujer nicaragüense conocida como “La Gran Madre” por tener la tutela de más de 900 niños inmigrantes. Junto a su fundación, Nora se encarga de proteger la integridad de cientos de menores que corren el riesgo de ser separados de sus familias. 

Mientras tanto, otro grupo se trasladó a Bayside, en el centro de la ciudad, donde aprovecharon de registrar algunas de las últimas fotografías de nuestra travesía por “The Sunshine State”, y disfrutaron del partido por la NBA entre Miami Heat y Golden State Warriors.

Por Nicolás Recart