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GyT School: “Los estudiantes nos entregaron insights valiosos”

Un nuevo programa IN/OUT se sumó la semana pasada a Publicidad UDD. Se trata de GyT School, experiencia que lleva a los estudiantes de Taller I a trabajar con un brief real a la agencia líder en soluciones de marketing con enfoque “phygital”.

Divididos en 5 grupos y con la asesoría de los creativos y creativas de la agencia, además de sus profesores Calú Sarroca y Roberto Micheelsen, los estudiantes trabajaron durante toda la tarde con un brief real para la marca de atunes en conserva Van Camps.

Uno a uno, las agencias pasaron por la sala de reuniones, donde tuvieron diez minutos para presentarse y mostrar sus creaciones. Ideas como Fan Camps y el Día Nacional del Atún, y el ánimo de desafiar el brief por parte de todos los grupos, marcaron la jornada.

“Fue una actividad muy gratificante. Nosotros, con la experiencia que tenemos, nos llevamos muchos aprendizajes: vimos grupos con capacidad de análisis, de proponer ideas, de desafiar al cliente. Lo que vino hoy está a la altura de personas que trabajan en agencias”, dijo Andreína Méndez, directora de Estrategia en GyT Group.

Por su parte, el director creativo de la agencia, Sebastián Sepúlveda, advirtió que aquí hubo un aprendizaje para todos: “Gracias a ellos descubrimos insights y nos sorprendimos del talento de chiquillos que están partiendo. Esto debe repetirse y surgir una sinergia para trabajar con nuevas marcas y estilos”.

“Nos parece notable y una muy buena experiencia para la marca, que los jóvenes de 18 a 22 años nos entreguen insights valiosos para la marca. Vincular el sistema privado con la educación es algo que hoy es una necesidad”, concluyó Nassín Núñez, Ceo de GyTGroup.