Hero Image

Noticias

El periodismo deportivo se vivió en Recta Final 

Coke Hevia hizo una clase de periodismo radial deportivo, donde un grupo de jóvenes interesados en la carrera recibieron tips e hicieron despachos.

Nuestro alumni y profesor Coke Hevia recibió ayer a un grupo de estudiantes de educación media que llegó a nuestro estudio de TV y Radio para aprender de periodismo radial deportivo.

Hevia, conductor del programa radial Pauta de Juego, realizó el taller “La radio: el medio rey del periodismo deportivo”, actividad en que les enseñó cómo es una reunión de pauta y cómo se hacen los despachos en vivo.

“La radio es un medio que está encima de la noticia, entonces los periodistas tienen que tener mucha información para hacer sus despachos, no pueden redundar sobre la misma información sino que les tiene que faltar tiempo para despachar”, explicó el profesor.

En el taller, en el que participaron también alumnos de su ramo, el profesor entregó algunos tips sobre cómo preparar entrevistas, hablar con los entrevistados, abrir un programa, dirigirse a la audiencia y los invitó a despachar en vivo.

“La clase me gustó mucho porque fue una experiencia cercana que nos introdujo al periodismo real, a cómo se hacen las cosas en los medios y cómo es la universidad. Me gustó también la malla y los intercambios, algo que no todas las universidades tienen”, dijo Stanko, uno de los alumnos interesados en la carrera.

Sebastián, quien llegó a la charla por internet, agregó que “la experiencia me gustó, quería conocer la carrera y a la gente que estudia acá. La charla fue muy informada y aclaró mis dudas”. 

Finalmente Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD y los estudiantes Nicolás Recart, Sofía Runin y Diana Copa, hablaron del sello de Educación en Terreno de la carrera y de sus experiencias en el extranjero, haciendo pasantías en EEUU.