Hero Image

Noticias

Think Big: Publicidad UDD en El Ojo de Iberoamérica con estudiantes finalistas

La profesora Calú Sarroca anticipa lo que será el viaje académico al prestigioso festival publicitario que se realiza en Buenos Aires.

La profesora Calú Sarroca anticipa lo que será Think Big 2022, una nueva edición del viaje académico al prestigioso festival publicitario que se realiza en Buenos Aires.

Esta semana Publicidad UDD se hace presente en El Ojo de Iberoamérica, como parte de su programa Think Big, que todos los años lleva a directivos profesores y estudiantes al festival publicitario más importante del continente.
En esta edición participan Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones; Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD; la profesora Calú Sarroca; y 22 estudiantes de distintos cursos.
Entre los alumnos, viajan 7 finalistas de la categoría Jóvenes Talentos para publicistas menores de 28 años del festival. Se trata de dos grupos, los que están conformados por Gabriel Martínez, Tomás Álvarez, Heinz Madsen y Fabián Henríquez (Team Crayola), y por Pedro Muga, Benjamín Falabella y Clemente Godoy (Team Michelob).
“Gracias al programa Think Big veremos lo mejor de la publicidad del continente e iremos a dos agencias súper conocidas: HOY y Don. Tenemos trabajo que hacer con ellos, porque cada agencia nos asignó un brief y los alumnos podrán presentar sus ideas”, explica Calú.
Además, nuestra profesora fue jurado de la categoría Sustentabilidad de la competencia profesional, posición que Calú -la primera directora creativa del país- ya ha ocupado en otras ocasiones dentro de El Ojo de Iberoamérica.
“Me encantó la categoría porque la sustentabilidad es parte de las cosas sociales que estamos haciendo en la universidad. Ese es el enfoque que queremos darles a nuestros alumnos, porque no dañar el planeta es una necesidad mundial que le toca enfrentar con fuerza a esta generación”, concluye.
Cabe destacar que este 2022 El Ojo de Iberoamérica celebra sus 25 años. Esta nueva edición se realizará del 9 al 11 de noviembre de forma presencial en el Centro de Convenciones de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Para este aniversario la organización tendrá múltiples Conferencias, Workshops, Masterclass y una Premiación en la que esperamos estar.