Hero Image

Noticias

Estudiantes de enseñanza media aprendieron cómo potenciar sus RRSS

Alumnas y alumnos de tercero y cuarto medio de distintos colegios de la región del Biobío llegaron hasta el Laboratorio de Computación Carlos Godoy en la sede Ainavillo para participar en taller práctico dictado por la egresada de Periodismo UDD Concepción, Camila Gutiérrez.

«Potencia tu RRSS y aumenta tu presencia digital» fue el nombre de la actividad en la que las y los estudiantes aprendieron la importancia de la contar con redes sociales atractivas, ya sea a la hora de tener un emprendimiento o de mejorar su marca personal.

«Hoy en día para las empresas e instituciones no basta solamente con abrir un Instagram y subir imágenes al azar, porque tener una presencia digital es necesario para generar confianza, credibilidad y conexiones con los clientes», fue parte de lo que explicó Camila a quienes asistieron al taller.

Asimismo, nuestra egresada, creadora de la agencia Bang! Comunicación e Imagen Digital comentó que uno de los principales roles que tienen los comunicadores en esta área es «la capacidad de humanizar marcas de manera digital».

La actividad, que se enmarcó dentro de la casa abierta Explora UDD, se dividió en dos partes con una primera instancia teórica para luego trabajar en grupos o parejas donde tuvieron que buscar un perfil de Instagram u otra red social para analizarla y proponer mejoras en base a lo aprendido con anterioridad.