Hero Image

Noticias

Explora presentó la experiencia de premiada cineasta UDD

Lola Contreras hizo una presentación de sus años estudiando cine y de sus premiados filmes “Violeta” y “Donde el cielo toca tierra”.

Hace 6 años Lola Contreras realizaba el Taller Preu de Cine UDD y juntaba información para saber dónde estudiar. Hoy, compartió su experiencia en el último lustro con más de 30 jóvenes que, al igual que ella, buscan estudiar cine.

La cineasta UDD mostró su corto “Violeta”, realizado como un ejercicio de plano-secuencia en segundo año de la carrera y que se convirtió en una obra seleccionada en más de 15 festivales nacionales e internacionales, incluyendo el prestigioso Festival de Cine de Rotterdam (Holanda).

“No estoy para convencerlos sonó para contarle lo que pueden lograr en 6 años. En la carrera damos todo para hacer lo que amamos y tener impacto en las personas”, dijo.

También mostró un adelanto de “Donde el cielo toca tierra”, largometraje de egreso sobre un Chile distópico y que recientemente tuvo una destacada participación en Guadalajara Film Festival, consiguiendo 6 premios en el Work in Progress del evento.

Luego Andrés Waissbluth, director de Cine UDD, presentó formalmente la carrera a través de sus sellos: Educación en Terreno desde el primer semestre, la malla curricular y la producción de cortometrajes y largometrajes.

“Tenemos 15 películas estrenadas y producimos 2 películas por año. Nuestra carrera, mediante el desarrollo de los largometrajes de egreso de nuestros alumnos, es también una de las mayores productoras de cine en Chile”, explicó.

Asimismo, hizo una reflexión sobre el cine y su papel en el mundo que nos espera en unos años. “Hay mucha incertidumbre sobre cómo será el futuro, con robots reemplazando el trabajo humano. Sin embargo, hay algo que probablemente no cambiará y eso es la necesidad que tenemos de contar con contenidos para las pantallas de los dispositivos. En ese sentido, el cine es una carrera menos incierta que muchas tradicionales”.

Finalmente, Massimo Marcolini, estudiante de tercer año, habló de cómo el cumplir diferentes roles en las producciones de cada semestre, “te ayudan a crear tu propio camino”. Mientras que su compañera Ana Campos relató la experiencia que vivió en su intercambio en la ESCAC (Barcelona). “No puedo decir que allá aprendí lo que sé, llegué a Barcelona muy preparada gracias a la carrera”, concluyó.