Hero Image

Noticias

“Donde el cielo toca tierra” arrasó en el WIP del GuadaLAjara Film Festival

La película de Cine UDD, dirigida por Lola Contreras, obtuvo 6 de los 10 premios entregados por la organización y auspiciadores.

“Donde el cielo toca tierra” es uno de los dos largometrajes de egreso de Cine UDD 2021. Y el fin de semana consiguió nada menos que 6 premios en el Work In Progress Latino del GuadaLAjara Film Festival que se realiza en Los Angeles (EEUU).

La película dirigida Lola Contreras, una ficción distópica protagonizada solo por mujeres y con una poderosa mirada feminista, obtuvo en total un aporte avaluado en 45 mil dólares 

En detalle: edición y postproducción de un tráiler; 140 horas de estudio para grabación y edición de foley y/o mezcla 5.1; traducción, adaptación y el subtitulaje; análisis de mercado de la película; creación de una página web y el diseño de póster; y una estrategia para festivales y promoción internacional. 

“Donde el cielo toca tierra” trata sobre seis mujeres en un Chile distópico, quienes han escapado a la montaña, tras ser perseguidas por el estado, y viven en comunidad. Son tres mujeres adultas, dos jóvenes y una niña que terminan formando un tipo de familia sin la influencia del machismo.