Sergio Gamboa, junto a la profesora de nuestra Facultad, Marian Schmid, fueron parte del equipo detrás de la campaña Cherries from Chile, la primera en ganar este premio.
Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, junto a la profesora del Magíster en Comunicación Marketing y Negocios de la Facultad, Marian Schmid, fueron parte del equipo (como asesores del Brand Equity) que participó en la campaña para Cherries from Chile. Hace unos días esta marca se convirtió en la primera chilena en ganar el prestigioso IPA Effectiveness Awards 2022.
La marca que ganó dos reconocimientos, el bronce y el segundo lugar en la categoría “Mejor B2B”, fue Cerezas de Chile, luego de una campaña de marketing realizada por Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) junto a ProChile para promocionar la fruta en China.
Como su nombre lo indica, el galardón distingue el impacto y la efectividad de las campañas. En este caso, se triplicó el consumo de la fruta en un período de cuatro años en China, aumentando en un 160% el valor total exportado y se comprobó que el impacto adicional de la campaña fue de US$ 111,1 millones con un retorno de la inversión de 480%.
El hecho fue considerado por Asoex como un hito para la industria y la fruticultura chilena. “Estamos muy contentos de haber sido distinguidos en esta premiación internacional, ya que simboliza todo el esfuerzo, trabajo, creatividad y profesionalismo para posicionar a nuestro país y sus frutas en un mercado tan relevante como China, donde se triplicó su consumo en los últimos años”, comentó Iván Marambio, presidente de la asociación, al diario La Tercera.
Sergio Gamboa se mostró feliz por este enorme logro. “Lo bueno de todo esto es que ambos somos profesores de la Facultad, lo que también prestigia a la carrera y Universidad. Sin duda, será uno de esos casos exitosos que llevaremos a las aulas.”, dijo desde Londres nuestro director.