Hero Image

Noticias

Andrés Finat participa en importante concurso europeo de Fashion Films

El cineasta UDD, director de la película “Sumergida” está radicado en España y se encuentra preparando nuevos proyectos.

Hace un año que Andrés Finat vive en Madrid. Llegó para hacer un Master de Guion en la Universidad de las Artes de Madrid y se quedó trabajando en la capital española.

Mientras se desarrolla como realizador audiovisual en una inmobiliaria, para la que crea videos de sus edificios, restaurantes y hoteles, trabaja con su pareja, la directora de arte Josefina Maiza, en el mundo de la moda.

“Hacemos producciones de moda, que son videos conceptuales que giran harto. Uno de ellos lo hicimos para las marcas españolas de moda Alineo Studio, Casa Otrura, Ernesto Naranjo, Morlestudio y Parallel Dimensions Y ahora clasificamos a un concurso de Arts Threads llamado Global Design Graduate Show y en colaboración con Gucci”, cuenta.

VELO Y VOTA

Titulado Hybrid Love, el film condensa en cinco minutos, treinta entrevistas de 45 minutos, a personas de distintos géneros, orientación sexual y edades, de China, India, Chile, Inglaterra, Portugal, Brasil, entre otros países.

Nos preguntamos cuál va a ser la visión del amor de aquí a 20 años más. Con 1.300 minutos de grabaciones, llegamos a dividir el planteamiento del amor, entre humanes y humanes, entre humanes y objetos y entre humanes y naturaleza”, explica sobre este corto que ya estuvo en el London Fashion Film Festival, en el Berlín Fashion Film Festival y en el Canada International Film Festival.

Asimismo, Finat está montando con Lorenzo Galindo el corto ”Esperando el amanecer”, protagonizado por Julia Lübbert y Tomás Ábalo, y postulando a los Fondos Audiovisuales para la reescritura del guion de “El club de los delfines rosados”, su próximo proyecto de largometraje que trata de abuso sexual infantil, a través de los recuerdos de un adulto. 

La idea es producirlo con su productora Farol Quebrao, mientras trabaja el guion de un proyecto de sitcom televisivo junto a los guionistas José Carlos Redondo (España) y Carola Dager (México).