Hero Image

Noticias

Jornada Vocacional en Cine UDD: “La experiencia de hacer un corto”

El 12 de octubre se realizará una charla para todos quienes quieran estudiar Cine y conocer la experiencia de nuestros estudiantes haciendo cine desde el primer semestre.

Conocer la experiencia de realizar un cortometraje y participar en festivales, es el objetivo de la jornada “La experiencia de hacer un corto” que ha preparado Cine UDD para la Jornada Vocacional UDD.

Inscríbete

En esta actividad, los estudiantes interesados en estudiar cine podrán escuchar de la voz de nuestros propios alumnos cómo ha sido la experiencia para ellos de realizar un cortometraje, desde la creación de la idea a su exhibición.

En este caso, será Lola Contreras, egresada de Cine UDD con el largometraje “Donde el cielo toca tierra”, quien hablará sobre el proceso de construcción de “Violeta”, cortometraje que realizó como estudiante y que ha participado en festivales en Chile y el extranjero.

En paralelo, el director de Cine UDD, Andrés Waissbluth, explicará la malla curricular de la carrera y los principales énfasis de nuestro proyecto educativo.

Se trata de un programa que aborda de manera integral el quehacer cinematográfico al proveer a sus estudiantes, desde el primer semestre, de las herramientas necesarias para la reflexión, realización y producción de sus filmes y proyectos audiovisuales con Realidad Virtual.

La actividad se realizará el miércoles 12 de octubre, de 16 a 17:30 horas, en la sala JPOST01 del Edificio de Posgrado de nuestra sede San Calos de Apoquindo.