El profesor Cristián Bórquez lideró este trabajo vinculado a la dirección de arte, composición y creatividad, para potenciar sus portafolios digitales.
Portafolio Creativo es un ramo semestral de cuarto año dictado por el profesor Cristián Bórquez donde los alumnos crean un portafolio digital con los trabajos que han hecho en la universidad y nuevos proyectos.
De esta forma, pueden presentarse profesionalmente a la hora de buscar trabajo, con un Book que demuestra su desarrollo en la carrera y también sus principales atributos profesionales. De ahí, la importancia de su foto en este trabajo.
“El portafolio es un producto que se usa en el área creativa. Es una vitrina y en ese sentido, la foto se vuelve relevante pues fue tomada por ellos y tiene que ver con la dirección de arte y por ende la composición y la creatividad”, explica el profesor
Aunque no se estila contar con un portafolio creativo en otras áreas de la publicidad como Planning, Medios y Cuentas, Bórquez cree que igualmente todos los estudiantes deben manejar las herramientas de esta “carta de presentación”.
“En el caso de que el día de mañana no trabajen en el área creativa, por lo menos manejarán un criterio para tomar decisiones y opinar frente a un encargo o producto terminado”, concluye.