Hero Image

Noticias

Taller Preu Cine UDD 2022 dejó cinco cortos, mucha pasión y también vocación

Alrededor de 40 alumnos de colegio participaron en una nueva edición del taller gratuito dirigido a estudiantes de colegio.

Terminó el Taller Preu Cine UDD 2022. Hace unos minutos los cerca de 40 estudiantes de colegio que participaron de la experiencia de filmar sus cortos, pudieron ver sus cinco creaciones en la misma sala en que todo comenzó la semana pasada, viendo grandes escenas del cine mundial.

El resultado fueron cinco cortometrajes –“Sin palabras”, “De tu reflejo”, “Caja de resonancia”, “3,9” y “El hombre”-, todos filmados en una jornada de rodaje ayer, con actores profesionales, en las instalaciones de la sede San Carlos de Apoquindo de la Universidad del Desarrollo. VER FOTOS AL FINAL DE LA NOTA

El profesor Samuel Sotomayor, secundado por Ricardo López, ambos cineastas UDD, se dirigió a los estudiantes luego de ver los cortos: «Se hizo realidad lo que escribieron, hubo emoción, distintos géneros (surrealismo, drama, comedia) y el público se río, lo que no es fácil. Hay un súper buen nivel, los invito a seguir en esto, es un arte hermoso, adrenalínico y no es fácil, pero la sensación de satisfacción es inolvidable».

Además de ellos, el proceso contó con la supervisión y asistencia de cinco monitores, cargo ejercido por egresados y estudiantes de nuestra carrera: Millaray Berríos, Lola Contreras, Joaquín Salinas, Ana Campos y Diego Rocabado.

La reacción de los estudiantes fue de total satisfacción. “Este proceso de hacer una película me dio mucha claridad acerca de lo que se trata esta profesión, con todos los elementos y toda la gente que está involucrada. Fue bacán, trabajar con la imagen de esta forma es algo que nunca había hecho”, dijo Domingo.

Su compañera Giuly, fue más allá: “Para mí, que tenía algunas dudas sobre la carrera, me ayudó demasiado a decir sí a Cine UDD. La oportunidad de estar con los profesores y los monitores, me sirvió para darme cuenta que este es el ambiente en el que quiero estar”.

Por último, otra de las estudiantes de esta edición, Azul, concluyó lo mismo: “Hice este taller para ver si en verdad quería estudiar acá. El taller fue súper integral, completo, y los estudiantes de la carrera generaron algo muy entretenido y amigable. Y sí, quiero estudiar acá”.