Hero Image

Noticias

Premiado corto de Cine UDD es seleccionado en Festival de Cine Espacio Queer en Argentina

“Marlén, retrato de unas tetas peludas” vuelve al país vecino, tras ganar Mejor cortometraje de la Competencia Oficial Vanguardia y Género en BAFICI.

“Marlén, retrato de unas tetas peludas”, cortometraje dirigido por Javier De Miguel, estudiante de quinto año en Cine UDD, vuelve a exhibirse en Argentina. Ahora, como parte de la competencia Internacional de Cortometrajes del Festival de Cine Espacio Queer de La Plata.

El evento se celebrará de manera presencial en la ciudad de La Plata, entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, donde el corto tendrá una exhibición, y de resultar ganadora se llevará a cabo una segunda proyección.

Se trata del regreso de “Marlén, retrato de unas tetas peludas” al país vecino, luego de ganar como Mejor cortometraje de la Competencia Oficial Vanguardia y Género en BAFICI hace unos meses, oportunidad en que los programadores de Espacio Queer apreciaron el filme.

Cabe destacar que “Marlén…” ya ha sido parte de importantes eventos como el festival This Human World, en Viena, Austria y también de mayores encuentros de mercado para profesionales de la industria del cine, realizado en paralelo al Festival de Cine de Cannes: la Videolibrería de la Short Film Corner, sección dedicada a los cortometrajes en el Marché du Film de Cannes.