Hero Image

Noticias

Periodismo UDD y Defensoría Penal Pública firman convenio de colaboración

Nuestros estudiantes podrán acceder a charlas, talleres y realizar prácticas profesionales en la Defensoría.

Desde hace ya algunos años, los alumnos del ramo Taller de Televisión I de Periodismo UDD entrevistan y ponen en aprietos a los abogados titulados que realizan el curso de Defensoría Penal Pública (DPP), y quienes se deben ejercer el rol de representar a imputados por crímenes terribles y de alto impacto noticioso.

Así comenzó una fructífera e inédita colaboración entre la DPP y la Escuela de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, la que ha traído beneficios formativos, tanto para los abogados como para los estudiantes de nuestra carrera, y que desde este año irá un paso más lejos.

Esto, porque los estudiantes además podrán participar en charlas y talleres con los defensores, profundizar en su conocimiento del sistema judicial chileno, y finalmente realizar prácticas profesionales en la Defensoría.

“Para Periodismo UDD, es un orgullo la firma de este convenio, ya que permitirá a nuestros alumnos enfrentarse a contextos reales de aprendizaje en sintonía con el proyecto educativo de la universidad. Estamos seguros de que será un aporte valioso en su formación y trayectoria académica”, dijo Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD.

defensores públicos