Hero Image

Noticias

La pasión por el cine marcó el inicio del Taller Preu 2022 de Cine UDD

Alumnos del Taller Preu 2022, hablaron de la primera jornada de la edición 13 de este programa vocacional único. El próximo sábado rodarán sus cortos.

Comenzó el Taller Preu Cine UDD 2022 el día sábado. Y el profesor Samuel Sotomayor, secundado por Ricardo López, ambos cineastas UDD, introdujeron en las claves del lenguaje audiovisual a los casi 40 estudiantes de colegio que llegaron. 

Sotomayor, director del largo de egreso “Ambas tres” y profesor del ramo Taller de Ficción I, hizo una didáctica clase donde, ocupando escenas de grandes películas, explicó a los alumnos las diferentes especialidades que componen el cine y los elementos más importantes de la narración audiovisual: fotografía, luz, sonido, etc. 

“Fue una clase muy interesante porque los estudiantes estaban muy motivados. Preguntaron muchas cosas y al mismo tiempo tenían cierto conocimiento de lo que vimos, sobre todo de las películas”, contó Samuel.

Tras un break para almorzar, los estudiantes volvieron a la sala para leer las historias que postularon para poder filmar el próximo fin de semana y se eligieron cuatro: “Sin palabras”, “De tu reflejo”, “Historia de un piano”, “3,9” y “El hombre”.

“Ha sido un taller muy completo, y el profe tiene una dinámica muy entretenida que nos tiene a todos muy interesados en esto”, comentó Azul, mientras que su compañera Valentina añadió que “nunca había estado en una clase de cine, quedé súper motivada porque ha sido una clase súper cercana”

“La primera clase ha sido muy buena. Me gustó todo, desde que me senté en la silla. Siento que aprendí cosas muy interesantes y a separar las funciones dentro de un rodaje como las de un camarógrado y un iluminador”, dijo Martín.

Para María Jesús fue una clase “muy interesante y me dieron más ganas de estudiar cine de las que tenía. Me gustaría estudiar arte pero ahora pienso que es algo que también puedo llevar al cine”. “Lo mejor fue el profe, que habla con pasión. Mi prioridad es estudiar cine”, concluyó Sebastián.

Lo que viene:

DIA 2 – SÁBADO 20 DE AGOSTO

10:00 – 13:00 Tecnología Audiovisual (Clases prácticas con cámaras y elementos técnicos. Feria de equipos. Postulación y cargos de rodaje por sorteo -los alumnos postulan a cada cargo cinematográfico-. En base a los guiones literarios definidos, se hace una preproducción práctica y se prueba cámara)

13:00 – 14:00 Almuerzo

14:00 – 18:00 Rodaje de los cortometrajes

___________________________

DÍA 3 – DOMINGO 21 DE AGOSTO

10:00 – 14:00 Edición de los trabajos

14:00 – 15:00 Almuerzo

16:00 – 17:00 Finalización de la Edición

17:00 – 18:00 Proyección de trabajos