Hero Image

Noticias

“Bestia”: Llega a Cine UDD un finalista de los Oscar

Además de un visionado del premiado cortometraje en stop-motion, su director Hugo Covarrubias, realizará una Masterclass.

Finalista en los premios Oscar y más de una treintena de importantes galardones internacionales (incluyendo un Annie Award, el más importante premio de animación a nivel mundial), es la cosecha del cortometraje “Bestia” en el mundo.

Se trata de uno de los filmes más importantes de nuestra cinematografía y será presentado a nuestra comunidad, por su director Hugo Covarrubias, el jueves 1 de septiembre a las 17:30 en la Sala 114.

INSCRÍBETE AQUÍ

Bestia es un thriller psicológico que cuenta la historia de Ingrid Olderöck, una exoficial de Carabineros e integrante de la DINA que adiestró perros para violar a prisioneros políticos durante la dictadura. El cortometraje fue el resultado de un largo trabajo de tres años de investigación sobre la historia de Ingrid Olderöck, la materialidad y la realización del proyecto.

Cabe destacar que Hugo Covarrubias inició su camino en la animación con la obraa de teatro “Maleza”, “El pelícano” y “Un poco invisible”, para luego recorrer una carrera filmográfica marcada por cintas como “El almohadón de plumas”, “Horacio y los plasticines” y “Puerto papel”.