Hero Image

Noticias

Agencia de alumni de Periodismo UDD creó fondo para emprendedores

La periodista Carolina Searle, fundadora de Carrusel PR, habla de su agencia boutique creada para ser portavoz de agentes de cambio, innovación y deportistas.

Definida como un canal de servicios portavoz de agentes de cambio y de personas del ámbito deportivo, Carrusel PR es una agencia de Relaciones Públicas Boutique fundada por Carolina Searle, alumni de Periodismo UDD egresada en 2010 y su socia, Alejandra Krebs. 

La agencia, creada en mayo de 2016, se ha desarrollado en comunicación estratégica, marketing, convocatorias e influencer marketing, y a la fecha ha trabajado con marcas de su enfoque profesional, como aerolínea Level, Tiendas Dijon, SnowKite y Bowlpark Parque Araucano, entre otros.

“Siempre me gustó el tema de las comunicaciones estratégicas y las relaciones públicas, y elegí la UDD porque me entregaba esa opción. Hice la práctica en una agencia, luego trabajé en agencias pequeñas y grandes, y tras una mala experiencia laboral decidí emprender”, explica Carolina.

Con vasta experiencia en el trabajo con influenciadores, emprendimientos y deportistas que no recibían la atención mediática que merecían, Carolina fundó Carrusel PR. Y hoy, su propósito de apoyar a deportistas y a emprendimientos tempranos con asesorías comunicacionales, cristalizó en Corcel Venture, un fondo de inversión de riesgo levantado con las utilidades de Carrusel en el año 2021 y enfocado en un financiamiento semilla: 5 millones de pesos más una asesoría en comunicaciones y marketing que apoyará a un emprendedor nacional.

VER NOTA EN LA TERCERA

Hasta el 15 de agosto será la primera etapa de un verdadero Shark Tank criollo, donde los postulantes deberán rellenar primero un formulario disponible en corcelventure.com para luego ir pasando por las diferentes etapas de selección hasta dar con el ganador que se anunciará el 24 de octubre. El llamado es a todos los pequeños emprendedores en Chile que necesiten de financiamiento para sus proyectos de productos o servicios y así, hacer crecer sus ventas.

“En Chile el emprendimiento es clave y eso lo sabemos, no sólo porque somos parte del ecosistema, sino porque hemos trabajado con emprendedores, hemos potenciado las buenas ideas y dado el contexto económico que estamos viviendo, sabemos que más y más personas están considerando dar aquel salto y llevar a cabo sus ideas”, explica.

-¿De qué manera la carrera te ayudó a emprender?

-La carrera tenía un sello muy enfocado al área de las empresas, con ramos de Marketing, Economía y Metodología de la Investigación, entre otros. Además, en la carrera conocí grandes profesionales que me hicieron clases y me entregaron herramientas para sobrevivir en el mundo del emprendimiento.