Hero Image

Noticias

Sofía Espinoza: “Valoro que la carrera nos permita acceder a trabajos profesionales”

Estudiante Publicidad UDD habla de su trabajo en el proyecto “Chile Territorio Futuro” de la UDD y Fundación Enel.

Sofía Espinoza es estudiante de Publicidad de segundo año y ya está acumulando millas a nivel profesional. Durante 2022, junto a su compañera de tercer año Camila Garmendia, se encarga de las redes sociales del proyecto “Chile Territorio Futuro”.

Se trata de un trabajo en conjunto de la Universidad del Desarrollo (UDD) -a través del Centro de Innovación en Ciudades de la Facultad de Arquitectura y Arte junto a otras facultades-, que busca generar un espacio de diálogo (con cien expertos) para identificar tendencias de cambio y construir propuestas para los escenarios posibles de Chile 2030-2050.

“La verdad es que la experiencia como community manager ha sido súper gratificante. Fue acercarse al ámbito laboral, siento que fue un momento de agarrar muchas ideas, muchas ideas nuevas, conocer nueva gente, expandirse a un mundo que antes no había tenido el contacto”, indica.

-¿Qué te parece que la carrera potencie la experiencia temprana en el mundo real?

-Gracias a la Universidad, a los profesores y a la gente que está a cargo pude tener esta oportunidad. Y yo creo que eso es lo que más valoro de la Universidad, que te den la posibilidad de acceder a estas actividades y a trabajos profesionales, como estudiante.