Hero Image

Noticias

Rodrigo Quiroga habla de su experiencia en la revista Tribuna Andes

Estudiante de tercer año hizo su Prepráctica II en la revista digital de fútbol dirigida por el profesor Danilo Díaz.

Bajo la dirección de Danilo Díaz, Premio Nacional de Periodismo Deportivo, la revista digital Tribuna Andes se ha posicionado, con solo 15 números, como el medio que tomó el relevo de desaparecidas publicaciones de papel como Don Balón, El Gráfico y Triunfo. 

Hoy esta revista especializada es una de las alternativas que tienen las y los estudiantes de Periodismo UDD para realizar su Prepráctica II en tercer año, y hacer sus primeras armas en el profesionalismo en un medio que destaca por su calidad. El estudiante Rodrigo Quiroga ha sido uno de ellos.

La elegí porque siempre me ha interesado el área deportiva en el periodismo. Tuve al profe Danilo en Radio I y II, y unos compañeros que hicieron la Prepráctica me recomendaron hacerla porque pudieron entrevistar a jugadores de fútbol, fueron in situ a los lugares. No quería hacer un trabajo online”, explica.

Durante su Prepráctica en esta revista que publica online una edición cada 20 días, hizo diferentes entrevistas. Una de estas, al seleccionado chileno Joaquín Montecinos, la que fue portada de la revista. También recopiló datos y estadísticas de partidos, y un reportaje sobre algunos clubes del fútbol chileno. 

“El roce y el sentir que eres parte de un grupo como Tribuna Andes fue bastante gratificante. El profe Danilo, Pablo Aravena, Pepe Alvujar, Alejandra Machuca y Valeria Verdugo, te inspiran mucho para seguir haciendo cosas”, agrega.

-¿Qué es lo que más destacas de tu Prepráctica II?

-Ser parte de un grupo que está reviviendo las revistas deportivas y el encanto de las personas por este tipo de medios. 

-¿Es tu horizonte el periodismo deportivo?

-Siempre quise estudiar periodismo con el fin de ser periodista deportivo. Con el tiempo me he perfeccionado y he aprendido muchísimo. No me cierro a nada, porque con ramos como Radio, Televisión u otros me han permitido abrir mi horizonte, así es esta profesión y esta carrera te prepara para poder enfrentar diferentes desafíos.