Hero Image

Noticias

Publicidad UDD consigue 11 grupos finalistas en Effie College 2022

Nuestra carrera suma 60 finalistas desde que se creó el concurso. Conoce las impresiones de estudiantes, profesores y de nuestro director.

Otra vez Publicidad UDD se ubica como la carrera con más finalistas en el prestigioso concurso Effie College. Si bien el récord lo alcanzó en 2021 con 12 grupos finalistas, este año se impuso nuevamente a otras carreras de publicidad alcanzando 11 de las 23 nominaciones.

Sergio Gamboa, director de nuestra carrera, advierte que “mantuvimos casi la misma cantidad de finalistas del año pasado, lo que vuelve a asegurar la excelencia de la performance que hemos venido teniendo. También es una buena noticia que otras universidades están sumando más finalistas, porque hace que cada año el concurso sea más competitivo”.

El directivo remarcó que este desafío es también “un proceso de aprendizaje que enfrenta a los alumnos a un brief con clientes reales”. De hecho, nuestros 11 grupos finalistas deberán presentar sus propuestas a los responsables de las marcas que participan en este concurso: Banco de Chile, Easy, Escudo, Papa John’s y Salco Brand.

Para los profesores de los talleres de tercer y cuarto año, quienes orientaron durante el primer semestre a los alumnos en los proyectos que postularon a Effie College, este logro tiene una fundamentos metodológicos pero, sobre todo, el talento de los alumnos.

“Hemos generado una metodología que está dando frutos después de varios años: Hacemos un trabajo de investigación de los clientes antes de que entreguen el brief, luego un análisis exhaustivo del brief y del segmento, y preparamos muy bien las preguntas al cliente.”, explica el profesor Juan Pablo Salcedo, quien junto a su dupla Mario Herrera guiaron a cinco de los grupos finalistas.

Precisamente Herrera, explica que “hay una historia que parte en 2015, en que ya tuvimos ganadores. Los brief son problemáticas reales y están pidiendo un SOS en el segmento que representan los propios alumnos, y ellos responden con ideas disruptivas y se lucen en las presentaciones. Nosotros ayudamos exigiéndoles, pero son ellos quienes ganan los Effie”.

Según la profesora Ana María Sprovera, “lo importante es empujar a los alumnos en el desarrollo del pensamiento, cuando logran conectar esta estructura, con sus propias ideas y el brief, alcanzan buenos resultados”.

Por su parte, los estudiantes  consideran un honor poder ser parte de la final de Effie Collage. “Dentro de la trayectoria de la carrera hemos podido presenciar lo que significa participar y desarrollar un proyecto de esta magnitud, ya que es un acercamiento al mundo real de la publicidad y solo por el hecho de ser finalistas es una validación de que elegimos la carrera y el camino correcto”, dice Javiera Posada, finalista junto a Nicolás Bauzá, Franco Solari e Isidora Yapur. 

La profesora Calú Sarroca concluye que “en cada taller de la carrera, los profesores impulsan esta pasión y las ganas de mejora continua. Es un premio al desempeño y un reconocimiento de que en Publicidad UDD lo estamos haciendo bien, entregando soluciones innovadoras a las marcas y a las personas por el bien de todos”.

De esta manera Publicidad UDD suma 60 nominaciones a esta instancia desde 2015, año en que Effie College comenzó a realizarse en Chile con el objetivo de entregarles a los equipos de estudiantes la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales.

FINALISTAS UDD 2022

Banco de Chile

-Brian Filshill, Knud Lonsted, Heinz Madsen, Diego Venegas.

-Nicolás Ortiz, Nicolás Zelada.

Easy

-Camila Chirinos, Josefina Hernánde, Tomás Marchant, Andrés Santelices.

-María Elena De Toro, Ignacio Gana, Vicente González, Diego Rentería.

-Trinidad Figueroa, Calanit Mlynski, Santiago Prieto, Cristóbal Talma.

Escudo

-Javier Faure, Constanza Guevara, Joaquín Sepúlveda, Jorge Taverne.

-Fernanda Alarcón, Emilio Fernández, Josefina Gormaz, Juan Martínez.

Papa John’s

Tomás Blanco, José tomás Correa, Clemente Godoy, Camila Pezzani.

Salco Brand

-Nicolás Bauzá, Javiera Posada, Franco Solari, Isidora Yapur. 

Spid (Cencosud)

-Gianluca Giovanetti, Martín Paul, Constanza Riffo, Francisca Venegas.

-Tomás Álvarez, Amanda Lira, Valeria Patiño, Sofía Silva.