Hero Image

Noticias

Nueva generación de periodistas UDD se tituló en Concepción

Con la presencia del rector, Federico Valdés Lafontaine; la Vicerrectora de Pregrado, Florencia Jofré Manieu y la Decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones Figueroa se llevó a cabo ceremonia en la que se entregaron los diplomas a las y los ahora ex estudiantes.

Se trata de 24 jóvenes de distintas generaciones, principalmente de las promociones 2017 y 2018, que se titularon en una jornada en la que fueron acompañados por sus familiares y profesores de Periodismo UDD.

“En tiempos de definiciones requerimos profesionales como ustedes. Con espíritu crítico, formación sólida y energía para liderar y participar de procesos de cambio de manera constructiva”, expresó Carolina Mardones a la hora de despedir a los nuevos periodistas.

Un discurso en el que la decana además destacó todas las instancias de aprendizaje fuera de la sala en la que participaron las y los alumnos que se graduaron como Esteban Hernández, Ariana Rodríguez y Cristóbal Bocaz, quienes expusieron en congresos de investigación; Francisca Sanhueza y Alejandra Letelier, las primeras estudiantes de la carrera en obtener un minor en Comunicaciones en la Stuttgart Media University y el viaje al Festival Gabo en Colombia al que fueron Isidora Figueroa y Fernanda Figueroa. “Estos logros son fruto de un esfuerzo constante y serio de nuestros alumnos y de un destacado equipo docente que entrega una formación de excelencia orientada a desarrollar su máximo potencial”, manifestó.

Tras las palabras de la máxima autoridad de la facultad, se dio inicio a la entrega de los diplomas y también del “Premio Universidad del Desarrollo” a quienes obtuvieron el mejor rendimiento académico. En el caso de la promoción 2017, el reconocimiento lo obtuvo Alejandra Letelier, mientras que en la generación 2018, el galardón fue para Daniela Clavijo.

Fue esta última alumna además quien se subió al estrado para dar el tradicional discurso de despedida en representación de los titulados, instancia en la que agradeció a los profesores y administrativos de la carrera y el apoyo de sus familias en este proceso.  

“Hoy tenemos la oportunidad de ser el cambio y no solo observar como sucede desde la posición de espectador. Podemos salir y crear, cada uno desde su vereda, ese futuro que una vez soñamos. Tenemos el mundo en nuestras manos y depende de nosotros mismos moldearlo y, aunque suene cliché, hacerlo nuestro”, expresó Daniela para finalizar la ceremonia.

Le deseamos a ella y todos sus compañeros mucho éxito en el camino que ahora emprenden y, de parte, de su Facultad de Comunicaciones, las puertas siempre estarán abiertas para cuando lo requieran.